jueves, 14 de abril de 2011

EL REGLAMENTO DE DESARROLLO DE LA LEY SINDE

El reglamento de desarrollo de la ley antipirateria (Ley Sinde), cuyo borrador se presentó ayer, establece la posibilidad de impedir, previa autorización de la Audiencia Nacional, el acceso de los usuarios desde España a una web con el servidor en el extranjero y que permita descargar contenidos ilegales sujetos a derechos de autor.

En particular, dicho borrador señala textualmente:

“Los órganos que tengan legalmente atribuidas competencias para ello pueden dirigirse directamente a un prestador de servicios de intermediación de la sociedad de la información (proveedores de servicios de Internet) para ordenarle que interrumpa la prestación de un servicio de este tipo, retire determinados contenidos provenientes de prestadores establecidos en España o impida el acceso desde el territorio español a servicios o contenidos cuya interrupción o retirada haya sido decidida, en caso de prestadores establecidos fuera de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo”.

El borrador, regula igualmente el funcionamiento técnico de las dos secciones de la Comisión de Propiedad Intelectual y refuerza el procedimiento de mediación y arbitraje de la sección primera de la comisión, al efecto de permitir la resolución voluntaria de conflictos en materia de propiedad intelectual.

http://www.ilpglobal.es/

1 comentario:

  1. Me temo lo peor. Como se les meta en la cabeza que hay que machacar al pirata, les aplicándole la doctrina Parot. Y de la Doctrina Parot al empalamiento ya solo hay "matices".

    ResponderEliminar